martes, 2 de julio de 2013

Porque hay muy pocas mujeres que estudian carreras como Ingeniería?

Porque las mujeres generalmente tienen el hemisferio cerebral derecho más desarrollado (imaginativo, creativo, uso de sentidos, rítmico  color) y/o tienen un pensamiento lateral, divergente (cuando uno no maneja su pensamiento analíticamente  monotonamente, cuando se miran varias posibilidades de hacer las cosas o simplemente ninguna,etc.).
Aquí depende de cada persona, pero estoy dando información en general, las mujeres tienden a tomar carreras como las que mencionas desde aspectos cerebrales y, aspectos de pensamiento.
Una mujer es más sensible, tiene más empatía (ponerse en los zapatos del otro), es más creativa, y esto se nota desde como se ha educado al niño y a la niña, una niña juega con muñecas, jugando sensiblemente, a juegos más colectivos...y un niño juega más brusco, juegan a las luchas, juegan más corriendo, y juegan juegos más violentos en los vídeo juegos que las mujeres. Pero depende de los roles aprendidos, no debe haber etiquetar de que un hombre va a ingeniería y una mujer a psicología, de hecho ya se están equilibrando más estos roles. 
Las mujeres quieren desempeñar más su trabajo en aspectos más de calidad y con aspectos con más de servicio, como ser abogada, el marketing, psicología. También porque a la mayoría de las mujeres se les dificulta las matemáticas (aspecto del hemisferio izquierdo), y toman carreras más acorde a su persona, a sus aptitudes y actitudes, como te digo, depende de cada quién, unas van a derecho, administración, otras a psicología, comunicación,etc..Por eso pasa también  que la minoría de las mujeres van a ingeniería porque les puede llamar la atención trabajar con maquinas, porque son buenas en la química, matemáticas, física. Algo relacionado con los hombres que van a ingeniería, por ejemplo. Pero en los hombres es más cuestión de ¿en donde voy a trabajar? "la ingeniería es más masculina", aunque también hay varios que piensan que la ingeniería es interesante, quieren descubrir más, etc. y esto se me hace bien. Depende muchas veces también de los pensamientos, porque uno puede ser bueno para alguna ingeniería pero si no le gusta, y se mete a derecho pero y si no tiene mucha aptitud para esta, pero si quiere desarrollarse, está bien.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario